Ante declaraciones del Intendente Carlos Torres en el periódico “El Correo de Firmat” de la semana pasada con respecto a que “vamos a evitar hacer gastos que no sean necesarios o superfluos”, el Partido Justicialista de Firmat expresa:
Considerando que “gasto superfluo” significa “gasto innecesario o gasto que esta de más” creemos que es conveniente hacer público cuales son los “gastos innecesarios” que el Gobierno Municipal ha venido efectuando y dejará de erogar en esta coyuntura, como así también el monto de los mismos..
Es bienintencionado plantearnos como ciudadanos que no es justo que el Estado Municipal en momentos de bonanza fiscal utilice recursos públicos en “gastos innecesarios”.
Ante la suba de impuestos del mes de febrero de este año, el secretario de Gobierno Leonel Maximino justificó dicho incremento al aumento de los costos de servicios que brinda el municipio y no al mantenimiento de “gastos innecesarios”.
También expresa la caida de recaudación de $100.000 en dos meses, lo que equivale a menos del 0.006% del presupuesto municipal anual, de manera que esta caida no justifica suspensión de obras ni declaracion de “emergencia económica”.
Desde el Justicialismo de Firmat proponemos un Municipio Inteligente, que no sea una carga que agobie a las actividades, que obtenga más y mejor recaudación, y que logre eficiencia y cuidado en el gasto, desterrando los llamados por el Intendente “gastos superfluos”.
Dr. Guillermo R. López
Sec. General Partido Justicialista Firmat